Categorías
Ciudadano

Intervención de la calle Guayacanes ya se encuentra en el portal de compras públicas

Los trabajos previstos para la reconstrucción integral de la calle Guayacanes en Urdesa Central tomarán 4 meses. En esta obra el Cabildo invertirá USD 3’761.431,01.

 

El proyecto se encuentra en el portal de compras públicas y se ejecutará con dos frentes de trabajo en simultáneo y en dobles jornadas. La obra se desarrollará en 13 fases, cada una comprenderá una cuadra de 60 a 70 m de longitud de intervención, iniciándose a la altura de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) hasta el predio municipal destinado para la descarga del sistema de aguas lluvias, en la calle Higueras.

 

Como parte de la obra la calzada será renovada con la ampliación de aceras y colocación de adoquines, se implementarán rampas peatonales en todas las terminaciones de las cuadras con piso podotáctil, bancas metálicas, con acabados de madera, estacionamiento para bicicletas y motos.

 

En cuanto a la repotenciación del sistema de alcantarillado pluvial, se construirán ductos cajones a lo largo de la avenida hasta llegar al ramal del estero. En esta zona se prevé el soterramiento de redes de telecomunicaciones y la ubicación de 18 postes con luminarias ornamentales. La zona contará con 1.172 m2 de señalización horizontal y 110 unidades de señalización vertical.

 

Además, se colocarán 83 árboles entre ellas 52 guayacanes y 1.264 especies ornamentales. El plan de vialidad temporal durante los trabajos de ejecución de la obra será debidamente coordinado con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Las obras en la calle Guayacanes forman parte del plan para convertir al tradicional barrio Urdesa en un distrito creativo y artístico que pueda ser un destino turístico. La calle que se intervendrá es un pasaje comercial que aglutina una importante cantidad de restaurantes y otro tipo de negocios, que al finalizar la obra se verán beneficiados por un nuevo entorno.