Categorías
Comunitario

Intervención en bloque 7 de Balerio Estacio incluye la siembra de 108 árboles

Las calles para intervenir en la cooperativa Balerio Estacio, bloque 7, se encuentran a nivel de relleno, cuentan con agua potable y sistema de aguas servidas, sin embargo y debido a un canal natural de aguas lluvias que se azolva en épocas invernales, en esta zona se reportan anegamientos. Por ello el Municipio invierte USD 989.922,04 para brindar una solución definitiva a esta situación.

 

La longitud total de intervención es de 930 metros, de los cuales 640 metros serán pavimentados, 220 m de peatonales se cubrirán con adoquín y se construirá una escalinata con una longitud de 73 m.

 

Para prestar facilidades a los peatones y conductores, se implementan rampas peatonales y vehiculares.

 

Para el sistema de aguas lluvias, se contempla el revestimiento del canal, la construcción de un ducto cajón, construcción de cámaras de aguas lluvias, aguas servidas, cajas, sumideros simples y dobles con tapas de hierro dúctil, colocación de colectores de PVC, así como la instalación de tirantes y subdrenes.

 

La obra tendrá una duración de 240 días (8 meses) y se generarán alrededor de 275 empleos. En la zona se sembrarán 108 árboles.