Categorías
Ciudadano

Intervención municipal en cooperativa 31 de Octubre beneficia a 700 ciudadanos

La cooperativa 31 de Octubre de Monte Sinahí recibió la intervención de 10 direcciones municipales que estuvo liderada por el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez.

El vicealcalde explicó que todas las semanas se intervienen sectores específicos para atender las necesidades de los ciudadanos. “La Alcaldía de Guayaquil no para a pesar de la emergencia en la que nos encontramos, no solo estamos atendiendo la ciudad sino también recorriendo parroquias rurales de la provincia, llevando fumigación y desinfección. En próximos días estaremos repartiendo kits alimenticios para ayudar a las familias de escasos recursos en esta dura época”, anunció Sánchez.

La brigada médica sectorizada visitó cada casa para identificar casos sospechosos de COVID-19 para de ser necesario derivarlos a los hospitales del día o Bicentenario. En el recorrido se identificó a una adulta mayor con discapacidad con presión arterial alta por lo que se le brindó atención y medicación.

La Jefatura de Control de Vectores, liderada por Omar Tovar, acudió con fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en la zona, donde existe un canal.

Interagua, junto a Urvaseo y la Dirección de Áreas Verdes, intervinieron este canal para evitar inundaciones. Estefani Camacho, vocera de Urvaseo, solicitó a la comunidad mantener limpio el sector.

La Dirección de Obras Públicas, junto a su maquinaria pesada y cuadrilla de trabajadores, levantó información para realizar estudios y mejorar las calles. Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal entregó medicinas a las mascotas.

Mientras que la Dirección de Justicia y Vigilancia intervino dos galleras que laboraban clandestinamente lo que ocasionaba ruido y mal manejo de desechos, lo que a su vez genera insalubridad.