Categorías
Comunitario

Intervención municipal integral beneficia a 300 familias de Las Delicias y Nueva Guayaquil

Moradores de las cooperativas Las Delicias y Nueva Guayaquil, ubicadas en Flor de Bastión, recibieron los servicios de las direcciones y empresas del Municipio de Guayaquil, como parte de una campaña preinvernal.

 

Las direcciones de Salud e Higiene, Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia, Ambiente, Bienestar Animal, además de Urvaseo, Interagua y Emapag acudieron al sector para ejecutar acciones que permitan a los moradores iniciar el invierno de la mejor forma. Ellos también se comprometieron a mantener la zona en buen estado, libre de maleza y con las alcantarillas en perfecto estado.

 

Emapag limpió el canal #88 que cruza Las Delicias y la Coop. Nueva Guayaquil. Una vez retirados los desechos, personal de Urvaseo, con sus camiones recolectores, limpiaron este sector beneficiando a más de 300 familias.

 

La Dirección de Salud trasladó a personal médico para ir a cada casa en busca de posibles casos de COVID-19 o dengue. Si algún ciudadano era diagnosticado se le recomendaba ir a uno de los hospitales del día del Municipio de Guayaquil para realizar exámenes y ser medicado. Mientras que la Jefatura de Control se Vectores entregó 250 toldos mosquiteros y fumigó y desratizó de forma intra y extra domiciliaria.

 

Justicia y Vigilancia, con su Jefatura de Denuncias, localizó terrenos baldíos que sirven de guarida de delincuentes. Y para las mascotas llegaron brigadas con vacunas antirrábicas y desparasitación por parte de Bienestar Animal.