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Intervención municipal se realizó en Posorja y Sauces 9

Direcciones y empresas municipales brindaron sus servicios en la parroquia Posorja, en la zona del Canal 111 que abarca los barrios Quito, La Marina y Martha de Roldós. En días anteriores directores municipales realizaron una avanzada para escuchar las necesidades de los moradores.

 

Este canal es intervenido por EMAPAG, que laborará durante 10 días. Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, dijo que “nuestra misión es cubrir todos los lugares de la ciudad por más lejano que esté, para que, junto con las direcciones y empresas municipales, ayuden en la prevención del dengue”.

 

La Dirección de Salud e Higiene desplegó a sus médicos quienes realizaron el barrido de la zona en la búsqueda de casos de COVID-19 y de dengue. Manuel Subía, médico coordinador y líder del grupo Centinela, pidió a la comunidad que mantengan limpio las viviendas y portales. “Hemos encontrado tachos con agua residual y mucha acumulación de basura, lo que ocasiona que exista la proliferación de mosquitos causantes de dengue, por eso recomendamos no tener reservorios de agua sin tapa o patios sucios con acumulación de líquidos”.

 

La intervención se complementó con la entrega de 300 toldos a las familias del sector.

 

Urvaseo apoyó con el retiro de los desechos desalojados del canal, además de ayudar a los moradores con el retiro de desperdicios de mayor tamaño que fueron trasladados en sus camiones de recolección.

 

Servicios municipales llegaron a Sauces 9

 

Una actividad similar se realizó en el sector de Sauces 9. Los moradores llegaron hasta la cancha para recibir atención en medicina general por parte de la Dirección de Salud, desparasitación de mascotas por la Unidad de Bienestar Animal, información de multas de la ATM, servicios del Registro Civil, atención de requerimientos por parte de Obras Públicas y Justicia y Vigilancia. Mientras que EMAPAG asistió con la limpieza de alcantarillas, DASE expuso los servicios que tiene para la ciudadanía y Áreas Verdes ofreció mantenimiento a los parques de la zona.

 

“Esto es trabajo de autoridades, ellos llegaron días atrás para preguntarnos qué necesitábamos, qué nos hacía falta, yo pensé que no vería nada en un buen tiempo, y en un poco más de una semana, ya tenemos lo que queríamos casi en la puerta de nuestra casa”, dijo José Luis Medranda, quien aprovechó para vacunar a sus mascotas y verificar su estado de salud.

 

15 días atrás se realizó una asamblea comunitaria para levantar las necesidades de los moradores y poder coordinar la ejecución de los requerimientos.