Categorías
Comunitario

Intervenciones de Vinculación con la Comunidad han beneficiado a más de 358.000 personas

En presencia de ciudadanos, la Dirección de Vinculación con la Comunidad, realizó su rendición de cuentas 2021 en la cooperativa Santiaguito Roldós.

 

Enith Romero, titular de esta Dirección, destacó “el excelente trabajo mancomunado de todas las direcciones municipales y al excelente equipo de Vinculación, ya que, por medio de mingas comunitarias e intervención invernal han sido beneficiadas 358.477 personas de diferentes sectores de la urbe incluyendo a las parroquias rurales”.

 

Indicó que el programa de Huertos Urbanos Comunitarios se han beneficiado 5.244 personas, llegando a cosechar un total de 11.400 kilogramos de hortalizas, las cuales han ayudado a la economía de las familias más vulnerables.

 

El programa Guayaquil de Colores, durante 2021, llegó a 1.840 y se han atendido 8.633 requerimientos. “Es competencia de la Dirección de Vinculación mantener un registro de todos los consejos barriales y hemos registrados 961”, dijo Romero.

 

En estos lugares se han ofrecido cursos de emprendimientos como belleza, enfermería, manualidades, panadería, repostería, entre otros. Al momento las 54 casas comunales benefician a 434.800 personas.