Categorías
Comunitario

Inversión municipal en obras de regeneración urbana supera los 44 millones de dólares en el 2022

La Municipalidad de Guayaquil, a través de 36 obras con la Fundación Siglo XXI, continúa siendo la mayor generadora de empleo en la ciudad con 692 plazas de trabajo directo en los diferentes proyectos concluidos y en ejecución.

 

Durante este año 2022, con la inversión de $ 44’162.407,49, se desarrollaron proyectos en regeneración urbana, construcción de parques lineales y juegos acuáticos; se inauguraron 20 obras, otras 12 han iniciado y 4 fueron contratadas, entre estas últimas están la regeneración de la calle Ismael Pérez Pazmiño desde Ayacucho hasta Febres Cordero, en el barrio Garay.

 

Así también, la etapa 15 de las Riberas del Estero Salado, la calle Portete desde la Av. 42 SO hasta el puente de Portete y Francisco Paula Lavayen desde Av. Olmedo a Ayacucho, serán regeneradas.

 

Los trabajos corresponden a una intervención total de 79.025 m2 con 12 obras en el Distrito 1, 7 en el Distrito 2, 15 en el Distrito 3 y 2 en el Distrito 4 que corresponde a las parroquias Puná y Posorja.

 

Entre las obras que se inauguraron están la Piscina de Olas en el Batallón del Suburbio, el Malecón Gastronómico La Colmena, los Juegos Acuáticos en Bastión Popular, la remodelación del Pasaje Mejía y Huayna Capac en la Bahía y el atracadero de pesca Caraguay Chiquito.

 

En tanto que las obras en ejecución mejorarán la calidad de vida de los sectores de Mucho Lote 2 con el Parque Lineal, al igual que en Sauces con los bulevares en la Av. Isidro Ayora desde Peatonal 3° PA18 hasta 4° Cj 19B.