Categories
Sostenible

Investigador Fernando Félix recibe reconocimiento

El Municipio de Guayaquil otorgó el Reconocimiento Honorífico al Mérito y Trayectoria Ambiental a Fernando Félix Grijalba, quien cuenta con gran experiencia en el ámbito de la conservación y manejo sustentable de la biodiversidad, en especial de la fauna marina del Golfo de Guayaquil.

 

“En el Municipio de Guayaquil desde hace 4 años ha tomado mayor relevancia los mecanismos de conservación y participación ciudadana; lo que hicimos el año pasado de visibilizar la problemática de los delfines del Golfo, es uno de los primeros pasos para entender cuál es la necesidad que tiene esta especie y que tiene el estuario y que es lo que debemos hacer como Municipio, junto con la comunidad, fundaciones y sociedad civil”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

 

Fernando Félix ha sido funcionario de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, buscando la protección del medio ambiente y áreas costeras. También formó parte de las investigaciones científicas en la costa ecuatoriana por 30 años y ha sido coordinador regional del Plan Acción del Pacífico Sudeste.

 

“Agradezco al Municipio, que está poniendo mayor énfasis en temas de biodiversidad y de conservación, por ello hago un llamado al Municipio de Guayaquil para que siga involucrándose en la conservación de los delfines como lo ha hecho en estos últimos dos años”, señaló Félix.