Categorías
Social

Invierno no detiene las tutorías de Educando en el Camino

La alcaldesa Cynthia Viteri aprovechó su visita a Monte Sinahí para supervisar el trabajo que realizan las tutoras del programa Educando en el Camino. Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de la Mujer, busca evitar el abandono escolar en este sector de la ciudad.
 
“Mi hijo sí ha aprendido, él no sabía leer y ahora reconoce las letras, eso es lo bueno”, destacó Mercedes Cedeño, madre de familia. Su hijo, beneficiario del programa, corría el riesgo de perder sus estudios puesto que no tiene un celular o computadora para que se conecte a las clases virtuales.
 
La tutora Kattya Valencia destacó el apoyo de la comunidad para habilitar lugares donde puedan realizarse las clases. Al momento de la visita de la alcaldesa, ella tenía a su cargo cinco niños de educación preescolar a quienes enseñaba habilidades motrices. Rodeados de carteles que los mismos niños han elaborado, las clases se desarrollan bajo normas de bioseguridad: uso de alcohol y de mascarillas.
 
Vivianne Almeida, directora de la Mujer, contó que el programa nació en plena pandemia y ya va por su segundo año. “Son más de 600 puntos, estos espacios comunitarios para que los niños reciban tutorías con más de 300 tutoras. Con lluvia o sol las tutoras llegan”, destacó la funcionaria.
 
Los beneficiarios cuentan con útiles escolares proporcionados por el Municipio. “Hemos visto como la comunidad toma pertenencia del proyecto, construyen espacios, aportan con lo que tienen, para que los niños continúen su educación”, destacó Almeida.