Categorías
Comunitario

Jardines del Sinahí generará más de 12.000 fuentes de empleo hasta 2024

En una pequeña cocina construida con paredes de caña está Carmen Vera, oriunda de El Empalme. Desde hace 7 años vive en Monte Sinahí.

 

Carmen es una de las moradoras del sector que encontró una oportunidad de generar ingresos al convertirse en la proveedora de los alimentos para los obreros que trabajan en el movimiento de tierras del proyecto habitacional Jardines del Sinahí, que ejecuta la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

 

“Diariamente preparo alrededor de 30 almuerzos. Con esto estoy sosteniendo a mi familia y sacando adelante a mis hijos”, asegura la moradora. Durante la pandemia tuvo que ingeniárselas para subsistir; “hacía corviches o empanadas y mi esposo se encargaba de salir a recorrer y así nos ayudábamos”.

 

Esta es una de las 12.000 fuentes de empleos entre directos e indirectos que la Empresa Pública Municipal de Vivienda generará con el proyecto habitacional Jardines de Sinahí 1 que por primera vez se levanta en el sector.

 

Para José Charcopa, operador de maquinaria, es la oportunidad de tener un ingreso para la manutención de su familia.

 

Ubicado en el corazón de Monte Sinahí se prepara para una nueva etapa que conlleva reactivación económica. El programa habitacional tendrá áreas comerciales, áreas verdes, áreas pet friendly, centros de atención para personas con discapacidad, entre otros beneficios.

 

Este proyecto comercializó 1.820 solares en 2021 y beneficiará a más de 9.000 personas con una inversión aproximada de USD 30 millones.