Categorías
Ciudadano Social

Jefatura de Bienestar Animal alimenta a colonias felinas y perros callejeros mientras dura emergencia sanitaria

Desde el jueves 19 de marzo y mientras dure la emergencia sanitaria del COVID-19, la Jefatura de Bienestar Animal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil alimenta a las colonias felinas que se encuentran ubicadas en distintos sectores de la ciudad, así como a los perros callejeros.

El anuncio lo hizo el Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, que dispuso la atención a través de los delegados de la Jefatura de Bienestar Animal, utilizando el alimento balanceado que fue donado por el mismo funcionario y por la empresa Nestlé S.A.

Así, la atención ha llegado a 100 gatos del parque lineal de Kennedy Norte; 100 a lo largo de la calle Luis Orrantia; 22 en la Terminal Terrestre; 40 en la Federación Deportiva del Guayas; 120 en la Pampa del Cerro Santa Ana dentro de un solar vacío; y 10 del parque Forestal.

Asimismo, un equipo de delegados estará recorriendo la ciudad para identificar perros callejeros que necesiten agua y comida, mientras dure la emergencia por el COVID-19.​