Categorías
Ciudadano

Jefatura de Muelles supervisa arreglos en bienes inmuebles ubicados en riberas del río Guayas y del Estero Salado

La Jefatura de Muelles y Muros mantiene desde junio el proyecto de la recuperación de las riberas del río Guayas y el Estero Salado, lo que incluye a los domicilios y empresas que se localizan al pie de estos cuerpos de agua.

 

En un recorrido fluvial realizado la tarde de este sábado se evidenció que muelles, fábricas, bodegas y viviendas están adecentando las fachadas con vista hacia el Rio Guayas.

 

Walter Aguirre, jefe de Muelles y Muros, indico que “este proyecto no le cuesta un centavo a la Municipalidad de Guayaquil, ya que nosotros estamos invitando a las empresas y a los moradores que tienen sus domicilios en las riberas del río o del estero a que adecenten estas zonas para mejorar el aspecto y a la vez recuperar espacios que, en algunos casos por la falta de atención, son utilizados por la delincuencia o sirven como botadero de material de construcción. En la actualidad este proyecto lleva más del 50% de adelanto esperamos, que ya para finales del año Guayaquil pueda contar con una hermosa vista desde el río o estero con estos espacios ganados”.