Categorías
Comunitario

Jornada para prevenir y mitigar la generación de ruido en barrios

El Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia socializó con moradores y dueños de locales comerciales de la Cdla. Álamos Norte y El Cóndor las sanciones administrativas que se generan por el ruido de parlantes que incumplen con la Ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Cantón Guayaquil.
 
En la jornada se entregaron 200 circulares para prevenir y mitigar la generación de ruido, así como prevenir las acciones que generen desorden y escándalo en la ciudad.
 
De acuerdo con Eliana Mejía, Jefa del Departamento, el artículo 11 de la norma prohíbe que en el vecindario se perturbe o permita que se afecte el sosiego con sonidos o ruidos provenientes de actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo.
 
En esta prohibición, precisó, se excluyen a los sistemas electrónicos de seguridad (alarmas) de los establecimientos o viviendas. El responsable de la localidad que incumpla esta disposición será sancionado con la multa de dos Salarios Básicos Unificados (USD 850).
 
“Para la construcción de una cultura ciudadanía que contribuya a mantener el orden en la ciudad y el respeto al medio ambiente, exhortamos que se dé fiel cumplimento y se respete las ordenanzas municipales en referencia, con la finalidad de precautelar la salud y la convivencia social pacifica de los moradores del sector, para evitar sanciones administrativas”, concluyó Mejía.