Categorías
Social

Jornada Pedagógica y de Integración con 350 tutores y técnicos de Educando en el camino se realizó con ...

Aproximadamente 350 tutores y técnicos del programa Educando en el camino, a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer y Humboldt Zentrum, participaron en una Jornada Pedagógica y de Integración, que se llevó a cabo en un espacio abierto y bajo medidas de bioseguridad.

 

Los tutores brindan apoyo educativo y emocional a 7.700 niñas y niños de Monte Sinahí, la Casa de Acogida Hogar de Nazareth y Puná. Con ello se promueve la permanencia en el sistema escolar de niñas y niños.

 

El objetivo del encuentro fue fortalecer el modelo pedagógico con énfasis en expresión oral y pensamiento crítico por medio del aprendizaje basado en proyectos, explicó Javier Ortiz, director ejecutivo de Humboldt Zentrum.

 

“Es una jornada pedagógica, lúdica, con varios enfoques, para fortalecer el trabajo que se realiza en territorio, para dar nuevas herramientas, para conversar y escuchar esta experiencia que tiene el equipo que hace un trabajo en territorio muy valioso”, dijo Almeida.

 

Carolina Ripalda y Rosa Chávez son dos de las tutoras que participaron en la jornada pedagógica. Ambas trabajan con los niños y niñas de Sergio Toral y destacaron esta oportunidad de empleo y capacitación.

 

“Es una experiencia muy enriquecedora. Hay muchos déficits de aprendizaje y nos toca darles afecto a los niños porque nos nace. Es una oportunidad que me dieron y la estoy aprovechando al máximo, porque así como ellos aprenden de mí, yo aprendo de ellos”, concluyó Chávez.