Categories
Ciudadano

Josué Sánchez: “El vandalismo no puede ser justificado porque una camioneta no tenía placas”

El alcalde de Guayaquil (e) Josué Sánchez, en una entrevista radial, calificó como vandalismo el incidente en el cual el propietario de una camioneta vetusta y sin matrícula, la quemó en la Av. Machala luego de que agentes de la ATM le solicitaran la documentación del vehículo, la cual no portaba.

 

“Es lamentable que luego de eso ciertos candidatos que en época electoral buscan sacar votos a río revuelto hayan aplaudido la situación. El vandalismo no puede ser justificado porque una camioneta que no tenía placas, que rodaba en evidente estado de deterioro, al ser detenida por agentes de la ATM para pedir sus documentos, no los presentó. La última matriculación del carro fue hace 8 años en Yaguachi. Dijo que no tenía licencia, ni cédula. Correspondía retirar el vehículo y llevarlo al canchón. El señor decide incendiar el carro y huir. La situación quedó controlada por los bomberos”, dijo el burgomaestre (e).

 

En un comunicado, la ATM informó que la camioneta fue detenida porque circulaba sin la placa posterior y no cumplía con las normas técnicas de seguridad en circulación. En la revisión, los agentes se dieron cuenta que el conductor manejaba sin licencia de conducir, no contaba con revisión ni matricula actualizada

 

Se trataba de una camioneta Datsun del año 1977. Tras informarle del procedimiento legal, el ciudadano mostró su negativa y roció de combustible también a los agentes.

 

Sánchez agregó que los operativos continuarán. “Hay gente a la que no le gusta, pero el orden en la ciudad no se puede detener”.