Categorías
Ciudadano

Josué Sánchez inspeccionó construcción del Centro de Tratamiento Primario para Adicciones

La obra de infraestructura tiene un avance del 95% por lo que fue visitada por el alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, quien indicó que una vez entregada la infraestructura empezará el equipamiento del Centro de Desintoxicación Municipal, ubicado en el bloque 10 de Bastión Popular.

Sánchez destacó que esta obra es un compromiso de la administración de Cynthia Viteri y beneficiará a más de 3.600 personas al año, con atención ambulatoria e internamiento para jóvenes y adultos con problemas de adicción. El compromiso de la Alcaldía de Guayaquil es tener 4 centros de este tipo al servicio de la comunidad.

«Un centro así en el sector privado cuesta entre USD 350 y USD 800 o más. Aquí tendrán el servicio que merecen con calidad y buena atención. Aquí cada uno puede soñar tan alto como desee y nosotros como Municipio velaremos que se haga realidad», mencionó Sánchez.

El Centro de Tratamiento Primario para Adicciones de Bastión Popular tendrá capacidad para 30 camas para personas internadas, que se suman a las 10 existentes en el Hospital Bicentenario. La Municipalidad de Guayaquil planifica construir otro en el sur y uno más para las parroquias rurales. Los pacientes recibirán tratamientos de 28 días (10 días para desintoxicación y 18 para el acompañamiento psicológico).

La inversión es de USD 1’028.268,08 y durante el tiempo que dura su ejecución se han generado alrededor de 100 empleos de forma directa e indirecta.