Categorías
Social

Joven de 20 años dejó las cadenas por un tratamiento técnico para su adicción a las drogas

A Julieta Sagnay, representante del programa Por Un Futuro Sin Drogas del Municipio de Guayaquil, le informaron sobre el caso de un joven de 20 años que tenía que encadenarse para controlar su adicción. “Le dije a mi papá que me encadene porque siento que le he fallado muchas veces y no pienso fallarle más; ya no quiero volver a caer en ese mundo, estar en la calle y estar mal”, cuenta Dylan.
 
Medardo, el padre, aceptó la propuesta de su hijo, aunque reconoce que no es la mejor forma. “Mi hijo se ha descarrilado en consumir drogas, lo hace desde los 15 años y ahora tiene 20, pero hace 2 años me enteré. Varias veces lo encontraba deambulando en la calle, pidiendo comida”, comenta al borde del llanto.
 
Nuria Manzaba, directora del Centro de Desintoxicación de Adicciones Municipal, llegó al domicilio de la familia para soltarle las cadenas a Dylan y ofrecerle un tratamiento técnico, especializado y humano. “No duden en ingresar a recibir esta ayuda que es gratuita, no dejen pasar tanto tiempo, porque cada vez será más complicado”, planteó la doctora.
 
Así Dylan y su padre Medardo fueron llevados hasta el Hospital Bicentenario para medicarlo e ingresarlo durante 10 días. “Haremos un riguroso seguimiento psicológico con terapias permanentes y evitar las recaídas”, anunció Manzaba.
 
El programa Por Un Futuro Sin Drogas, creado por la alcaldesa Cynthia Viteri, atiende de forma gratuita en:

  • Clínica Móvil # 30
  • Hospital Municipal Bicentenario
  • Dispensario Municipal de Fertisa
  • Hospital del Día “Zumar”
  • Centro de Desintoxicación de Adicciones Municipal de Mujeres (Cetad)