Jared Canales es un joven de 23 años que fue operado por el Ministerio de Salud Pública de ligamentos cruzados y meniscos, pero como parte de su rehabilitación debe realizar fisioterapia, lo que nunca cumplir. Sin embargo, 8 meses después, le recomendaron la Casa Rosada, donde fue atendido sin cita y pudo realizar su rehabilitación.
En la Casa Rosada se brindan servicios de salud, rehabilitación física, psicología, psiquiatría, información sobre la empresa de vivienda, ventanilla universal, veterinaria, inclusión y el comedor popular transitorio.
Martha Herrera, secretaria municipal recuerda, que la Comisión Solidaria se nutre de donaciones por parte de la empresa privada y personas naturales. Las donaciones de ropa, alimentos no perecibles, vitaminas, pañales, implementos de limpieza, bicicleta, silla de ruedas y todo lo imprescindible para personas de escasos recursos, pueden ser entregados en la sede de la Casa Rosada, diagonal del Consejo Nacional Electoral en La Atarazana.
Estas donaciones llegan a personas en condición de vulnerabilidad. Es el caso de Julio Guzmán, quien vive en Flor de Bastión y hace 7 años sufrió de cáncer, lo que le ocasionó parálisis de la cintura para abajo. Él recibió kits de alimentos, de aseo y una silla de ruedas.