Categories
Ciudadano Comunitario Social

Joven maestra que da clases bajo un árbol a sus alumnos del Monte Sinahí, recibió apoyo municipal

El Municipio de Guayaquil, siguiendo la línea de acción que ha impuesto a su administración la alcaldesa, Cynthia Viteri, llegó a la cooperativa 26 de Agosto-Las Cumbres de Monte Sinahí, con todo lo necesario para que Dennisse Toala Pérez continúe educando a 28 niños y niñas del sector, de 5 a 12 años, quienes no tienen computadora e Internet para recibir clases virtuales en casa, como lo impuso la pandemia de COVID-19.

Para que no pierdan el año escolar, la joven docente tuvo la iniciativa de darles clases a través de su proyecto “Aprender para enseñar”.

Lo hace al aire libre, bajo un árbol, donde han colocado mesas y sillas y ella trabaja con cada alumno de diferentes edades. Cuenta con el apoyo de varios padres de familia que les brindan agua y algún sencillo refrigerio a la maestra y sus estudiantes.​​