Categorías
Comunitario

Jóvenes en rehabilitación de adicciones participaron en minga municipal

La Unidad de Participación Ciudadana de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, junto a las direcciones municipales de Áreas Verdes y Obras Públicas y Urvaseo, con la colaboración de la Policía Nacional, se unieron a los moradores de la Coop. Dios, Patria y Libertad para limpiar, desbrozar maleza, pintar y arreglar los juegos infantiles de tres parques de la zona.

 

La acción se dio por pedido del consejo barrial Defendamos la naturaleza y forma parte del Plan Integral Comunitario Invernal.

 

En la minga participaron jóvenes de la fundación Súmate a la vida, para quienes esta actividad es parte de su terapia ocupacional de rehabilitación de adicciones.

minga

“Trabajar con los moradores es una muestra de que ellos, junto al Municipio, se hacen corresponsables del bienestar de su barrio”, señaló Manuel Huayamave, de la Unidad de Participación Ciudadana.

 

José Maximiliano Bravo, psicólogo clínico de la fundación agradeció al Municipio por permitir que los jóvenes con problemas de adicciones intervengan en la minga, para apoyar a su sector y reinsertarse socialmente.