Categorías
Comunitario

Jueces de paz solucionan conflictos comunitarios

Moradores y comerciantes del sector de la Florida y barrios aledaños son los beneficiarios del trabajo efectuado por el juez de paz, Oliver Rodas, quien fue capacitado en resolución de conflictos y organización comunitaria en el Centro Municipal de Mediación Más Paz.

 

Su directora, Nelsa Curbelo, destacó la importancia de que en cada barrio exista una mediación entre vecinos. «La Policía Comunitaria apoya porque el sector es complejo, con mucha violencia, y eso da seguridad al accionar del juez», anotó.

 

En esta labor participa también la Dirección de Justicia y Vigilancia con el departamento de Denuncias, encargado de orientar sobre las competencias municipales en determinados casos. “Lo más importante es responder a esos principios amplios de gobernabilidad y gobernanza donde las acciones y políticas se construyen desde la comunidad», resaltó Eliana Mejía, jefa del Departamento de Denuncias.

 

En Guayaquil están operativos 63 jueces de paz en 29 sectores, incluida la zona rural. Entre los casos que pueden ser resueltos están deudas de hasta USD 2.000, inquilinato, conflictos laborales, ruido, basura, mascotas y otros que afectan a la sana convivencia entre vecinos.