Categories
Ciudadano

Juegos acuáticos de Vergeles están listos para ser inaugurados

El alcalde (e) Josué Sánchez, junto a funcionarios de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, visitaron la obra de los juegos acuáticos de Vergeles, en la Av. Francisco de Orellana. Los trabajos tienen un avance del 99.22 %, por lo que la obra está lista para ser inaugurada.

 

El alcalde (e) destacó que el de Vergeles es el parque acuático número 19 que tiene la ciudad. “Es el tercer parque que tiene toboganes. No solo será para niños sino también para adultos. Esta obra genera empleo, bienestar, satisfacción, prevención, que los niños no estén en la calle sino acá, disfrutando con sus seres queridos, como se merecen”, señaló Sánchez.

 

Son juegos acuáticos inclusivos para actividades familiares y para la población de barrios contiguos, estimada en 30.000 habitantes. La inversión es de USD 899.926,38. Se generaron 170 empleos directos e indirectos.

 

“Hemos trabajado en un área aproximada de 2.200 metros cuadrados, haciendo regeneración urbana, esta vez con juegos acuáticos. Aquí tenemos toboganes, juegos para niños, área para personas con discapacidad, adultos mayores”, indicó Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

 

La obra cuenta con cerramientos, vestidores, baños, duchas al aire libre, juegos acuáticos de castillo, hongo, túnel, barra y cascada. Además, al costado sur del proyecto, hay un bosque lateral de amortiguamiento con 102 árboles de especies endémicas y 30 mil jardineras.