Categorías
Ciudadano

Jueza se excusó de resolver la causa que pretende frenar la ejecución de solución vial en el norte ...

La jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, Wanda Santistevan, se excusó de conocer y resolver la medida cautelar que pretende suspender la ejecución de la solución vial de las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez.

 

La audiencia estaba prevista para este miércoles 20 de abril en el Complejo Judicial Valdivia. La diligencia se instaló a las 08:40, pero diez minutos después la magistrada anunció su excusa y ordenó el envío de la causa para un nuevo sorteo.

 

El equipo jurídico de la Municipalidad de Guayaquil estuvo encabezado por el procurador síndico, Cristian Castelblanco. El funcionario rechazó la decisión de la jueza, pues retrasa la construcción de la obra.

 

“Hoy hemos vivido algo insólito en la justicia ecuatoriana, una jueza se ha excusado de conocer una acción de protección que tiene una medida cautelar que perjudica a los guayaquileños por cuanto no se puede hacer una importantísima obra pública”, advirtió el jurista.

 

Por la medida cautelar no se puede proceder a la firma del contrato que ya fue adjudicado. El proyecto prevé un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de USD 12’173.638,99. Además, beneficiará a un total de 66.448 familias que transitan por los puntos a intervenir.

 

“La indolencia con la que se está actuando en este proceso es sorprendente, esto podría significar semanas y meses”, explicó Castelblanco. Esta acción fue presentada por una de las empresas que participó en el concurso pero que perdió tras lanzar una oferta más cara que los otros competidores.

 

Finalmente, Castelblanco rechazó que existan intereses que pretendan manipular la justicia con la intención de perjudicar a los guayaquileños. “Es el segundo caso que se presenta en menos de una semana”. La anterior involucró a la solución vial que incluye un intercambiador de tráfico que conectará la avenida Isidro Ayora con la avenida de Las Américas.