Categorías
Comunitario

Jurado calificador del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra evalúa barrios participantes

Cerca de 600 familias aspiran a ganar el concurso municipal Mejoremos Nuestra Cuadra en su edición 34, que repartirá USD 150.000 en premios.
 
La comisión calificadora recorrió los barrios ubicados en Bastión Popular, km 26 de la Vía a Daule y en Monte Sinahí, verificando el cumplimiento de los parámetros establecidos. Cristina Sánchez, delegada como jurado por la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, explica que durante su visita se califica "el aseo comunitario, el orden, creatividad, las fachadas y entre otras la responsabilidad ambiental".
 
Angie Chipre, líder de uno de los barrios participantes, resaltó que entre sus vecinos hay talentosas manos que cambiaron su sector. "Albañiles, artistas, diseñadores hicieron algo increíble, juntar fuerzas para avanzar", dijo. Eduardo Mosquera, destaca que su mayor incentivo es mejorar el entorno de sus hijos. "Me siento orgulloso de ver cómo está el barrio, lo que hicimos con los compañeros por haber realizado la obra", manifestó.
 
La concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión Calificadora, destacó que los resultados son positivos puesto que los concursantes son personas que quieren vivir bien y mejor. "Los árboles, las plantas son de vital importancia, juegan un rol principal en el concurso, así como el reciclaje, pensar en reciclaje, es pensar en el futuro de sus hijos y nietos", sostuvo.
 
De los 18 barrios participantes, 9 obtendrán una premiación económica como incentivo por su compromiso con el sector donde habitan.