Categorías
Ciudadano

Justicia y Vigilancia clausuró 6 locales durante el feriado

Como resultado de los controles durante el feriado de fin de año, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 6 locales en el norte de la ciudad por incumplir con la normativa en tiempos de pandemia.

 

Los bares y discotecas pueden funcionar como restobares, es decir expendiendo bebidas como acompañantes de comidas, lo cual fue incumplido y por ello fueron clausurados, además deberán pagar una multa, que va entre uno y siete salarios básicos unificados.

 

Operativo en Playa Varadero

 

Por otro lado, 16 agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) ejecutaron controles en Playa Varadero durante el feriado.

 

Los agentes verificaron que los turistas porten el carné de vacunación, mantuvieran el distanciamiento y eviten aglomeraciones. Igualmente vigilaron el cumplimiento del horario de atención dispuesto desde las 06:00 hasta las 18:00.

 

Además, los agentes recuperaron el espacio público y retiraron a comerciantes informales de la zona de playa.

 

Otros puntos de control, durante el feriado de fin de año, fueron los andenes de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera en la zona de buses urbanos, donde también se retiraron a comerciantes que obstaculizaban el paso peatonal de los usuarios. Los agentes metropolitanos también retiraron 15.000 unidades de pirotecnia.

 

Control de tránsito

 

De acuerdo con datos de la Agencia de Tránsito y Movilidad, se desplazaron Vía a la Costa 66.346 vehículos durante los 3 días de feriado. Se realizaron 226 operativos en conjunto con la Policía Nacional para controlar la ordenanza de dos personas en moto. Se retuvieron además 228 vehículos de los cuales 194 fueron motocicletas.

 

En total hubo 77 accidentes de tránsito, 38 graves, 30 lesionados y 4 fallecidos.