Categorías
Ciudadano

Justicia y Vigilancia notificó a 60 predios por no contar con luminarias

Durante el segundo día del operativo para que los predios del centro de la ciudad iluminen los exteriores, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en conjunto con la Policía Nacional, realizó 60 notificaciones por incumplir con la ordenanza que dispone iluminar los portales. Además, se clausuró un hotel y se detectaron 2 casas en estado de abandono.

Con esta acción se busca que los propietarios de los inmuebles cumplan con el artículo 9.2 de la ordenanza del Uso del Espacio y Vía Pública con el objetivo de colaborar con la seguridad ciudadana.

El operativo abarcó tres cuadrantes del centro que comprendieron la Avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa; las calles Vélez, Pedro Moncayo, Aguirre, Luque, Pío Montufar, 6 de Marzo y la Avenida Quito. “Estamos procediendo con las notificaciones para que los propietarios se acerquen a la Comisaria Tercera a fin de ver acciones para que iluminen los inmuebles”, expresó Cinthya Burgos, especialista de control de centros nocturnos de Justicia y Vigilancia.

“Esto es muy bueno, es positivo para la ciudad hay más seguridad al transitar por la calle”, expresó Jason Nariño, quien se desplaza diariamente por la calle Pedro Moncayo y Hurtado.