Categorías
Ciudadano

Justicia y Vigilancia realizó socialización y control de aforo del 100% en los bancos

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, lideró un operativo de socialización y control del cumplimiento de la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que permite a los bancos atender con un aforo del 100% y eliminar las filas de usuarios en sus exteriores. 

El recorrido comenzó en el centro de Guayaquil, donde Narváez constató que tres bancos cumplían con la norma del COE Cantonal. Sin embargo, en una agencia encontró separadores metálicos con letreros informativos para que las personas hagan fila en la acera. Ante la negativa del guardia de permitir el ingreso de la autoridad municipal y al no ser atendido por un representante de la entidad, se ordenó el retiro de los separadores. 

“Estamos haciendo conocer esta resolución y queremos evitar en lo posible de que esto no sea un foco de inseguridad por los robos a personas que han estado en el exterior de los bancos”, dijo Narváez. 

El funcionario señaló que se desplegaron a todos los delegados de Justicia y Vigilancia para que socialicen y verifiquen el cumplimiento de esta medida en los centros comerciales, entidades bancarias, instituciones públicas y demás lugares de concurrencia de usuarios. 

Mientras que el Jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, visitó las entidades bancarias ubicadas en centros comerciales. 

En el operativo se contó con el apoyo de David Flores, jefe del Circuito Alborada. No hubo novedades, pues todos los bancos estaban atendiendo al público sin filas en los exteriores. 

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, puesto que el Municipio está haciendo el control de aforo y la Policía Nacional está realizando el control y vigilancia en los exteriores. Se le está pidiendo a la administración de los bancos que todas sus ventanillas atiendan”, dijo Ávila.