Categorías
Ciudadano

Justicia y Vigilancia retiró a recicladores de inmueble afectado por explosión

El inmueble privado donde se produjo una explosión que dejó tres fallecidos tiene sellos de clausura municipales y del Cuerpo de Bomberos, los cuales fueron violentados por recicladores. Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia retiraron a los ciudadanos, mientras los propietarios ejecutan labores de limpieza y desalojo de escombros.
 
La inspección técnica realizada por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y el Cuerpo de Bomberos determinó que la escalera y la planta del primer piso se encuentran desniveladas, mientras que la losa del segundo piso presenta fisura y filtración de agua, por lo que no puede ser habitada.
 
De momento los 8 miembros de las familias que habitaban el inmueble permanecen en hogares acogientes y les fue entregada asistencia humanitaria con kits de alimentos, higiene y limpieza personal.
 
Psicólogos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil brindan apoyo emocional a los familiares de las personas fallecidas.