Categorías
Comunitario

Justicia y Vigilancia supervisa el buen uso del espacio público para dar seguridad a los turistas

Un grupo de siete jóvenes llegó hasta el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, vistiendo camisetas del club brasileño Flamengo que se caracteriza por el rojo y negro. A su paso gritaron arengas y cantos para avivar su presencia en la ciudad sede de la Final de la Copa Única de la Copa Libertadores.

 

Su arribo llamó la atención de los guayaquileños. Los hinchas hablaron en portugués e hicieron énfasis en su club. Máximo Texeira, uno de los jóvenes, destacó la limpieza y orden en la urbe. Minutos antes el grupo había recorrido el bulevar 9 de Octubre.

 

Esa avenida es uno de los 10 puntos que estableció la Dirección de Justicia y Vigilancia para mantener el buen uso del espacio público. Se prevé que en esos sitios se concentrará el turismo.

 

“Nuestra labor es básicamente prevención, patrullaje, control del espacio público, evitar que pernocten personas en esos sitios para así darle al hincha y a los turistas extranjeros y ecuatorianos esa tranquilidad y seguridad para poder disfrutar a plenitud de esta fiesta del fútbol”, explicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

 

Entre los 10 puntos priorizados constan la Embajada del Hincha, en el Palacio de Cristal; la avenida Malecón, entre Colón y 9 de Octubre; 9 de Octubre y Quito; 9 de Octubre y Tungurahua, en la zona hotelera; el Parque Samanes; la ciudadela Ferroviaria; Urdesa y Ceibos.

 

“Ayer en la tarde empezamos con el equipo y nos vamos a mantener en dos turnos de 12 horas cada equipo hasta el sábado en la media noche que finaliza esta fiesta”, agregó.

 

Narváez hizo un llamado a los guayaquileños para que se apropien de la fiesta y sean anfitriones. “Esto es Guayaquil, esto es el país que está en los ojos de todo el mundo y esperamos que triunfe la fiesta del fútbol que será el triunfo de nuestra ciudad con el apoyo de los ciudadanos”.