Categorías
Ciudadano

La aplicación AlertAPP Gye para denunciar delitos y siniestros estará disponible en todo Guayaquil hasta el primer trimestre del 2023

AlertApp GYE es una aplicación móvil que fue lanzada el pasado martes y está enlazada a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Permite reportar robos, accidentes de tránsito, emergencias médicas, incendios, amenazas, violencia intrafamiliar, entre otros incidentes.

 

El aplicativo municipal se complementa con cien alarmas comunitarias instaladas en corredores comerciales de nueve sectores como Urdesa, Miraflores, Garzota, Ceibos, Alborada, Sauces. “Esto es para que la gente prevenga el delito… Ya empezó a funcionar en Urdesa y Miraflores hasta diciembre y en toda la ciudad hasta el primer trimestre (del 2023)”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri, durante una entrevista la mañana de este jueves.

 

Explicó que al descargar la herramienta se verifica el número de cédula del ciudadano para identificar al usuario y se podrán activar sirenas cuando se evidencia un potencial delito.

 

“Con ello, si ves que hay un incendio, aplastas el botón de auxilio y le llega inmediatamente la señal a la Corporación; es decir, tú no tienes que decir estoy parado en la esquina tal, no, solamente aplastas el botón y ya sabemos en qué lugar estás” concluyó Viteri.