Categorías
Internacional

La aplicación móvil Mi Muni acercará servicios e información oportuna a los guayaquileños

Mi Muni es una aplicación que implementa el Municipio de Guayaquil para acercar los servicios a los ciudadanos.

 

Su lanzamiento será a inicios de mayo. Gracias a esta app los ciudadanos podrán poner en conocimiento del Cabildo aquellas incidencias que detecten en su localidad. Es una herramienta de participación ciudadana ya que con ella el Municipio conocerá de cerca las necesidades de los barrios y así darles solución de una manera eficaz y rápida.

 

Mi Muni estará disponible en Google Play o APP Store y su descarga será gratuita. Una vez instalada, los usuarios podrán comunicar las incidencias y a su vez conocer programas, eventos, lugares de esparcimiento o dónde acudir en caso de requerir atención médica.

 

Para comunicar un incidente en cualquier sector, sean estos, luminarias dañadas, problemas concernientes a la mala disposición de la basura, entre otras novedades bastará con pinchar un botón para registrarla. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia e inmediatamente se envía este requerimiento a la dirección respectiva.

 

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema. El ciudadano que ingresó la incidencia podrá revisar en días posteriores si se hizo o no el cambio en el estado de la misma.

 

Además de esta herramienta, el usuario dispone de un amplio contenido sobre los servicios que presta el Cabildo en su sector. Otra de las posibilidades que ofrece la app es el envío de comunicaciones por parte del Municipio a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para mejorar el funcionamiento de los servicios y resolver incidencias, también se entrega información oportuna en casos de siniestros, horario de determinados espectáculos o interrupciones programadas de agua o luz.