Categorías
Social

La Biblioteca Municipal retomó sus actividades con un conversatorio sobre el rol del bibliotecario

Este evento contó con la participación de Delia María Torres, gestora cultural del Archivo Histórico del Guayas y Ruth Carvajal, directora de la Biblioteca General de la Universidad de Guayaquil; quienes reflexionaron sobre el ejercicio de su profesión y las transformaciones de la era digital.
 
El moderador del evento fue Fernando Mayorga, jefe (e) de la Biblioteca Municipal, quien resaltó la labor del bibliotecario. “El formato material siempre va a ser primordial por ser el patrimonio tangible al que siempre se va a recurrir para verificar o certificar un tema”, dijo.
 
Carvajal recordó que la pandemia representó un gran reto. “Nosotros no hemos cerrado las puertas hemos atendido a nuestros usuarios y es primordial la digitalización”, expresó.
 
En esa línea Torres señaló que es importante la innovación y estar a la vanguardia. “El bibliotecario debe dejar su zona de confort debe convertirse en un gestor cultural para dar a conocer al público todo el bagaje que tenemos en libros y procurar darle al público a conocer todas esas maravillas que tenemos”, comentó. La Biblioteca Municipal ya está abierta desde la presente fecha en el horario de 9:00 a 16:00.