Este evento contó con la participación de Delia María Torres, gestora cultural del Archivo Histórico del Guayas y Ruth Carvajal, directora de la Biblioteca General de la Universidad de Guayaquil; quienes reflexionaron sobre el ejercicio de su profesión y las transformaciones de la era digital.
El moderador del evento fue Fernando Mayorga, jefe (e) de la Biblioteca Municipal, quien resaltó la labor del bibliotecario. “El formato material siempre va a ser primordial por ser el patrimonio tangible al que siempre se va a recurrir para verificar o certificar un tema”, dijo.
Carvajal recordó que la pandemia representó un gran reto. “Nosotros no hemos cerrado las puertas hemos atendido a nuestros usuarios y es primordial la digitalización”, expresó.
En esa línea Torres señaló que es importante la innovación y estar a la vanguardia. “El bibliotecario debe dejar su zona de confort debe convertirse en un gestor cultural para dar a conocer al público todo el bagaje que tenemos en libros y procurar darle al público a conocer todas esas maravillas que tenemos”, comentó. La Biblioteca Municipal ya está abierta desde la presente fecha en el horario de 9:00 a 16:00.
La Biblioteca Municipal retomó sus actividades con un conversatorio sobre el rol del bibliotecario
