Categorías
Social

La Fiesta del Bebé reunió a 700 beneficiarias del programa Voy a ser Mamá

Para celebrar a 700 beneficiarias del programa Voy a ser Mamá que ejecuta la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) se llevó a cabo La Fiesta del Bebé con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

“Con este programa nosotros buscamos hasta el final, que el parto sea natural, que la educación que ustedes reciban sea la adecuada, que tengan los recursos necesarios y la mejor atención prenatal, mejor que en cualquier clínica privada”, dijo Viteri.

 

Voy a ser Mamá promueve una maternidad saludable a través de clases teóricas y prácticas para asumir un embarazo, parto y postparto saludables.

 

Una de las actividades de esta celebración fue la presentación de una coreografía demostrativa de los ejercicios prenatales aprendidos por las beneficiarias. Además, se socializó con la comunidad la importancia de este programa.

 

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, destacó el compromiso con las madres del cantón. “Nuestro compromiso es seguir trabajando y generando estos espacios para construir esta nueva ciudad, que contará siempre con esta administración solidaria, porque esta alcaldía, es la alcaldía de la gente”, expresó.

 

La beneficiaria Katherine Baque contó que “nos brindaron, lo kits, las vitaminas, pero, sobre todo, los conocimientos, la experiencia de la psicoprofilaxis, que me han permitido sentirme tranquila y más preparada”.