Categorías
Ciudadano

La gesta histórica de la Independencia se exhibe en 6 carros alegóricos, en la Plaza de la Administración

La noche del jueves 1 de octubre, se iluminaron los seis carros alegóricos, que representan episodios históricos y las obras del Bicentenario de Independencia de Guayaquil, exhibidos en la Plaza de la Administración.

El acto fue presidido por el vicealcalde de Guayaquil Josué Sánchez, los concejales Luzmila Nicolalde, Consuelo Flores, Héctor Vanegas, Jorge Rodríguez, la Secretaria Municipal, Martha Herrera y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, entre otras autoridades.

“Hemos iniciado los 200 años de la independencia, sin duda, bajo una nueva normalidad, con mascarillas, con distanciamiento, recordando y respetando las vidas, que lamentablemente perdimos durante este año, pero, sobre todo, con el civismo, el orgullo, que representa haber nacido o haber llegado a la ciudad. Con el orgullo de saber que en Guayaquil se trabaja día a día para que las obras lleguen a todos los sectores, pero, sobre todo, para que en esta ciudad se viva cada día mejor. Son 462 obras, las que durante este mes de octubre se inauguran, se licitan, se recorren y que, sin duda, enorgullecen a todos los habitantes de Guayaquil», destacó, el Vicealcalde.