Categorías
Ciudadano

La iniciativa ‘6 por la paz’ es una propuesta para Ecuador, no solo para Guayaquil, resalta la Alcaldesa Cynthia Viteri

La petición www.6porlapaz.com, en la plataforma de activismo más grande del mundo change.org, frente a la grave crisis de inseguridad que vive Ecuador, registra más de 5.000 firmas desde su lanzamiento.

 

La Alcaldesa Cynthia Viteri destacó la importancia de sumarse a esta causa que no es solo para Guayaquil, sino para todo el país.

 

Recordó que la iniciativa considera dotar de armamento y equipamiento a la Policía Nacional, eliminar la tabla de consumo de drogas, pedir el pasado judicial a las personas que vienen desde el extranjero, que los antecedentes penales de cada detenido sirvan como agravantes para su juzgamiento.

 

También reformar las leyes para penalizar como adultos a los menores de edad desde los 14 años que cometan delitos execrables, como secuestro, sicariato, violación y asesinato, entre otros y que existan Jueces y Fiscales “sin rostro” en los casos de delitos execrables ya mencionados, para que puedan investigar y dictar las sentencias sin que sean amenazados.

 

“Tú firmas y esta petición se va a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República para que ya no sea una sola persona que diga que quiere los cambios en materia de seguridad, sino que sean los ecuatorianos porque es una propuesta para Ecuador, no solo para Guayaquil”.

 

Viteri detalló finalmente que dos de las seis peticiones ya han sido presentadas a la Asamblea, pero no tratadas. Una de ellas, la penalización a los menores de 14 años por delitos execrables.