Categorías
Ciudadano

La Prosperina tiene nuevo parque infantil con máquinas para ejercicios

El nuevo espacio para la recreación familiar, ubicado junto al viaducto de La Prosperina, beneficia alrededor de 12.500 habitantes de las cooperativas 31 de Agosto y María Eugenia Cordovez.

 

La concejala Luzmila Nicolalde inauguró la obra que tuvo una inversión de UDS 176.302,55. «Tenemos la disposición de la alcaldesa de hacer más áreas verdes; hay que cuidar y preservar lo que el Municipio ha construido, y los vecinos se comprometen a cuidar las plantas colocadas», destacó la edil.

 

«Se ha plasmado la idea de los habitantes», mencionó Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes, quien indicó además que en el sitio se sembraron 12 especies nativas correspondientes al bosque seco como algarrobos, guayacanes y Fernán Sánchez.

 

El parque fue construido en 2.400 m2 y cuenta con muro y cerramiento perimetral, piso de caucho continuo en las áreas con 6 juegos infantiles y 14 máquinas biosaludables, también bancas, espacio para picnic, pista para bailoterapia, jardineras, rampas para personas con movilidad reducida, gradas, camineras, postes, reflectores, lámparas LED y cámara de videovigilancia.

 

Durante la entrega de la obra a la comunidad, los moradores agradecieron la labor municipal en su sector. Lucy Marcatoma recordó que el sitio era usado como garaje, pero ahora «está hermoso el parque y estamos muy felices, la comunidad está contenta porque pronto estaremos haciendo ejercicios”.

 

Mientras que María Marcatoma resaltó que ahora tiene un lugar donde llevar a pasear a su hija con discapacidad. «Muchas gracias, espero que este parque bello lo haga en todo Guayaquil, para que la gente salga de la droga, tenga un sitio donde jugar y distraerse entre padres e hijos», manifestó.

 

«Antes era feo, se reunía gente mala, hoy está bonito, alumbrado, hay cámaras, juegos, muy lindo», acotó Eduardo Ortega, habitante de La Prosperina.