Categorías
Social

La socialización de las obras municipales, clave para satisfacer y comprometer a la comunidad

Reunidos en la peatonal, para la que han pedido su regeneración, los vecinos de Sauces I plantearon sus necesidades y a su vez escucharon los lineamientos del Cabildo Porteño, expuestos por el promotor comunitario de la Subdirección de Obras por Contrato de la Dirección de Obras Públicas, Lcdo. Luis Peralta.

La comunidad organizada hizo la solicitud de arreglo de la 3° Peatonal 2A NE, usando el servicio municipal de la Ventanilla Universal, desde donde se derivó el pedido ciudadano y se realizó una primera inspección que arrojó un fallo favorable para la ejecución de la obra.

Sin embargo, el proceso debe aún continuar con los trabajos de estudios técnicos, diseños paisajísticos y arquitectónicos, programación y presupuesto, como en todas las obras que ejecuta la Alcaldía. Así lo manifestó el licenciado Peralta, quien indicó además que «estos procesos de socialización se realizan también cuando empieza una obra, durante el desarrollo de la misma y previo a ser entregada a la comunidad, ya que siempre surgen observaciones y requerimientos que deben ser atendidos», tal y como es la premisa de la alcaldesa Cynthia Viteri, velar por el bienestar de los habitantes de Guayaquil.