Categorías
Ciudadano

La ‘Yapa’ se entregará en 10 mercados municipales este 2 y 3 de julio

La red de mercados municipales de Guayaquil está conformada por comerciantes que tienen hasta 25 años de servicio a la ciudadanía con productos de calidad que se caracterizan por su frescura y variedad. Ahora, los vendedores apuntan a aumentar y fidelizar clientes a través del proyecto ‘Mercados con Yapa’.

 

La iniciativa fue socializada con los minoristas. Este 2 y 3 de julio se ejecutará en los mercados Martha de Roldós, Oeste, Sauces IX, Mascote, Florida, Juan Montalvo, Pascuales, Caraguay, Casuarina y Las Esclusas. El plan es tomado como una oportunidad para innovar.

 

Astrid Domínguez, de la sección lácteos y embutidos del mercado Las Esclusas, afirmó que el proyecto permitirá dar un giro y competir con las cadenas de supermercados. “Nosotros entregamos productos frescos, surtidos y con buena atención, eso le gusta al usuario y se va a potenciar la clientela con la entrega de un presente, así se sentirán bien acogidos e incentivados”.

 

Los comerciantes que se sumen al proyecto recibirán capacitación, publicidad y en sus locales se instalará un rótulo que anunciará: “Yo doy yapa”. La distribución de los puestos participantes es la siguiente:

 

  • Martha de Roldos: 110

  • Oeste: 71

  • Sauces IX: 100

  • José Mascote: 130

  • Florida: 105

  • Juan Montalvo: 35

  • Pascuales: 30

 

Mientras que en los mercados Caraguay, Casuarina y Las Esclusas todos los comerciantes participarán.

 

Egis Caicedo, concejal de Guayaquil, explicó que la iniciativa se activará todos los fines de semana. “Es una manera de integrarnos con las familias guayaquileñas, ellos podrán ver que nuestros mercados tienen todo como un supermercado con productos de calidad y en un ambiente agradable”.

 

Los comerciantes que se sumen al proyecto recibirán capacitación, publicidad y en sus locales se instalará un rótulo que anunciará: “Yo doy yapa”.

 

Jenny Bazurto es compradora en el mercado Caraguay. La mujer contó que la familia guayaquileña espera con ansias que en los centros de abastos se les entregue un producto adicional a las compras. “Es un momento difícil para todos, todo regalo es bienvenido para la mesa familiar”.