Categorías
Ciudadano Comunitario

Lágrimas de emoción en pruebas negativas de detección a jóvenes de “Por un futuro sin ...

Decenas de jóvenes desde distintos sitios de la ciudad y del país llegaron la mañana del sábado 21 de diciembre hasta el móvil de desintoxicación, en las calles P y la 26 entrando por la 29 en el Suburbio Oeste, junto a la estación del Cuerpo de Bomberos, en la parroquia Febres Cordero, para realizarse la primera prueba de detección de drogas del programa “Por un futuro sin drogas» de la Dirección Municipal de Salud.

Estuvieron acompañados de sus padres, familiares o representantes, con quienes se vivieron las primeras emociones de los resultados de la prueba de orina del panel de drogas, donde salían con resultado negativo al consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

La espera de los resultados provocaba ansiedad, pero después de participar en el mismo proceso tanto los jóvenes en situación de riesgo como sus acompañantes, se vivían momentos de emoción y lágrimas, abrazos y felicitaciones por el primer paso dado y el propio avance en el proceso.

La unidad móvil comenzó a funcionar en los exteriores de los Hospitales del Día a fin de brindar servicio gratuito a los pacientes de las unidades médicas del Cabildo porteño y es otro de los aciertos de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri para que los pacientes que visitan las unidades médicas, y tienen diferentes patologías, obtengan un mejor diagnóstico con estas pruebas de imágenes.

Los estudios radiológicos (cráneo, cara, cuello, tórax, columna, pelvis, extremidades, entre otros) están conformados en un sistema integral que cuenta con una mesa fija, estativo de pared, consola de adquisición y un detector digital de última tecnología. La unidad cuenta con aire acondicionado, iluminación y rampa para personas con capacidades reducidas.

Para atender la demanda de los usuarios, la atención será de lunes a viernes desde las 07h30 hasta las 16h00; y los sábados de 07h30 a 13h00. Mientras que el móvil cumplirá esta semana con el siguiente cronograma de lunes a sábado:

El lunes estuvo en el Hospital “Jacobo y María Elena Ratinoff»; el martes estará en el Hospital “Ángel Felicísimo Rojas»; el miércoles permanece en el Hospital “Kartódromo»; el jueves en el Hospital “Isla Trinitaria»; el viernes en el Hospital “Samuel Ratinoff»; y el sábado en el Hospital Cisne 2 y Centro de Salud Fertisa donde se turnarán cada semana.