Categorías
Ciudadano

En lagunas artificiales más de 200 adultos mayores reciben terapias de la Cruz Roja

Más de 200 adultos mayores mejoran su motricidad y elevan su calidad de vida gracias a las terapias gratuitas que reciben en tres lagunas artificiales de la ciudad que administra la fundación Guayaquil Siglo XXI.

 

Uno de los puntos donde se ofrecen estas terapias es la Laguna de Sauces 6, donde los beneficiarios resaltan los cambios que han experimentado en sus vidas. “Para movilizarme tenía que usar mi bastón, igual lo sigo usando para ayudarme, pero ya no lo necesito tanto”, contó Hugo Villavicencio, de 67 años de edad y morador de la ciudadela Guayacanes.

 

El mismo servicio se brinda en las lagunas de la ciudadela Coviem y la Isla Trinitaria. En los tres puntos los instructores son personal de la Cruz Roja. Las clases son los días jueves y viernes, de 10:00 a 12:00. A esa hora las lagunas, aunque están abiertas, cuentan con poca afluencia de personas.

 

Los asistentes hacen calentamiento, tienen supervisión técnica, realizan ejercicios aeróbicos y además se entretienen organizando actividades de integración.

 

Edilberto Lucas padece desde hace tres años problemas en la columna vertebral, pero gracias a las terapias se siente mejor. “Estamos bien aquí adentro, estamos seguros, tenemos salvavidas y primeros auxilios con la licenciada de la Cruz Roja, estamos muy bien”, destacó.

 

Las lagunas artificiales de Sauces 6, ciudadela Coviem e Isla Trinitaria benefician a 368.963 personas quienes acuden de miércoles a domingo, de 10:00 a 15:00 para refrescarse en familia.

 

Noticias Relacionadas