Categories
Comunitario

Lancha ambulancia permitió salvar la vida de niña que padecía una apendicitis en Puná

Una menor de 9 años fue trasladada de urgencia desde la parroquia rural Puná hasta el casco urbano del cantón. El traslado se desarrolló gracias al funcionamiento de una lancha ambulancia que la Alcaldía de Guayaquil entregó al Cuerpo de Bomberos.

 

La emergencia se registró la noche del pasado domingo. La niña presentó dolor abdominal y fiebre, por lo que fue transferida hasta una casa de salud. De acuerdo con información preliminar, padecía una apendicitis, enfermedad que de no ser atendida a tiempo podía provocarle la muerte.

 

Esta atención fue parte del plan de seguridad durante los días del feriado por Navidad que ejecutó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; entre el sábado 24 de diciembre y el lunes 26 del mismo mes. Se atendieron un total de 347 emergencias a lo largo de la ciudad.

 

Este número incluye siniestros como incendios, control de materiales peligrosos, emergencias médicas, rescates; entre otros. El tipo de emergencias más atendidas fueron las médicas; se prestaron 279 asistencias tanto en el sitio.

 

Una de estas emergencias se presentó en un callejón de las calles 20 y Colombia, suburbio de la urbe Porteña. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron asistencia a un hombre de 46 años, que presentaba graves afectaciones en dos de sus dedos por la explosión de una camareta. El ciudadano, que adicionalmente se encontraba en estado etílico, fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado, para recibir asistencia médica especializada por sus heridas.

 

Por otra parte, durante el feriado se registraron 10 alarmas de incendio, las cuales fueron atendidas a tiempo. Una de ellas, se reportó en una chatarrera del km 10.5 vía a Daule, donde 8 unidades de combate contra incendios controlaron las llamas de manera oportuna.