Categorías
Social

Las Malvinas contará con nuevo malecón, árboles, camineras e iluminación LED

El nuevo proyecto de Parque-Malecón Las Malvinas se construirá en las riberas del Estero Salado junto a la pre-cooperativa Esmeraldas
Chiquita.

 

Como parte de la construcción del puente sobre el estero El Muerto se consideró la readecuación de ese espacio donde la Subdirección de Estudios y Proyectos realizó los diseños estructurales, obra civil, diseño eléctrico, hidrosanitario y paisajístico, así como un plan de manejo ambiental con una inversión de USD 92.370,88.

 

La ejecución del proyecto tendrá un plazo de 90 días y generará la creación de 15 plazas de empleo. La obra incluye la construcción de 75 metros de muro de contención, la ubicación de 5 bancas de hormigón armado, adoquinado en 27 m2 y adoquinado de arcilla 276 m2.

 

En tanto que la obra agronómica incluirá la siembra de 14 especies arbóreas y 5 especies ornamentales bajas, diseño que se complementará con 4 luminarias tipo LED de 100W.

 

Este nuevo proyecto en la parroquia Ximena busca mitigar el riesgo de las viviendas por deslizamientos a causa de la socavación del talud, permitiendo de esta manera confinar el material pétreo existente y beneficiando directamente a las 47 familias que habitan el lugar.