Categorías
Ciudadano

Legalización de predios en Ciudad de Dios tras concluir censo beneficiará a cerca de 9000 familias

La alcaldesa Cynthia Viteri acudió la tarde de este miércoles 27 de abril de 2022 a Ciudad de Dios, donde anunció a sus habitantes que obtendrán la legalización de sus predios.

 

“La próxima semana junto al vicealcalde Josué Sánchez, aprobaremos la ordenanza para legalizar Ciudad de Dios y volveré aquí junto con la Prefecta de Guayas, Susana González, junto a los concejales Consuelo Flores y Egis Caicedo a realizar, no a hablar, vamos a empezar por ahí, con la ordenanza”, expresó Viteri.

 

La alcaldesa presidió una Asamblea Ciudadana en el corazón del sector. Allí dispuso a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG) instalar una bocatoma de agua para que baje el costo del agua para los moradores.

 

También solicitó a la Dirección de Obras Públicas reconformar todas las vías principales. Mientras que a la Dirección de Salud llevará sus clínicas móviles y brigadas médicas.

 

El proceso de legalización beneficiará a un total de 8.900 familias. A cada una se le entregará una tablet para que los chicos puedan usarla para sus estudios.

 

El concejal Caicedo, de su parte, afirmó que se concretará un acuerdo con la Prefectura para ingresar a Ciudad de Dios con maquinaria pesada para el mejoramiento de las vías.

 

Recordó que en las últimas semanas se hizo el levantamiento socioeconómico para verificar las condiciones en las que habitan más de 44.000 habitantes. De ellos, el 51% son mujeres. Mientras, el 40% son menores de edad y el 18% tiene algún grado de discapacidad. «El 87% de las personas nos dijo que su problema principal era la falta de legalización», recordó Caicedo.