Categorías
Ciudadano

LigaPro Kids lleva la fiesta del fútbol a Pascuales, la segunda parroquia más poblada de Guayaquil

El torneo infanto juvenil municipal LigaPro Kids sigue creciendo y llevando futbol a todos los sectores de Guayaquil. En la última fecha se sumó una nueva sede: el Estadio Pascuales, en la parroquia del mismo nombre. El objetivo es descentralizar el campeonato y acercar los partidos a los jugadores y a la comunidad.

 

LigaPro Kids se enmarca en la visón del Alcalde Aquiles Alvarez para recuperar el deporte en la ciudad y convertirlo en una herramienta para la reconstrucción del tejido social. La iniciativa se desarrolla en alianza con LigaPro.

 

La nueva sede permitirá que los jugadores de esta parroquia y zonas aledañas no tengan que movilizarse largas distancias para disputar a un partido. Cabe recalcar que el torneo brinda servicio médico y acompañamiento psicológico a los 13.000 jugadores.

 

Renato Vera, jugador de BSC sub 17, estaba orgulloso de haber obtenido un buen resultado en la sexta fecha del torneo. “Esta sede es muy bonita, la cancha está en buen estado y agradezco al Alcalde por permitir que se realice este torneo y permitirnos jugar el deporte que más nos gusta”.

 

Pascuales es la segunda parroquia más poblada de Guayaquil con 626.452 habitantes de acuerdo al censo 2022, únicamente superada por Tarqui (749.392). Pese a eso nunca fue atendida de manera adecuada por las anteriores administraciones municipales.

 

De acuerdo a este mismo estudio, es la parroquia urbana cuya población más creció en los últimos 12 años, al pasar de 435.419 personas a 626.452, lo que representa un aumento de 43,87%. Sin embargo, también es la segunda zona de la ciudad con más hechos violentos, según datos de la Policía Nacional.

 

Más de 900 equipos de diferentes categorías forman parte de este campeonato, el cual es disputado bajo un formato profesional, brindando la posibilidad que desde muy jóvenes los jugadores estén listos para participar en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

 

Noticias Relacionadas