Categorías
Comunitario

Limpiarán escalinata de Mapasingue afectada por las lluvias

Los trabajos de limpieza en la escalinata de Mapasingue Este, afectada por un deslizamiento de tierra, se desarrollarán toda vez que las condiciones así lo permitan. Así lo explicó el director municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay quien lideró la inspección en la Cooperativa 26 de Febrero junto a personal de la Subdirección de Obras Públicas.
 
La novedad se registra en la parte posterior de la Unidad Educativa José Mendoza Cucalón. Quienes habitan en la parte alta de la cooperativa refieren a que es el único acceso para sus viviendas.
 
El área fue acordonada con cintas de peligro y carteles, también se socializará con los habitantes para que no se utilice la escalinata hasta estabilizar terreno.
 
Mientras que Alfredo Alcívar, fiscalizador de obras, indicó que se mantendrá la cuadrilla de 30 obreros para la limpieza del área afectada. «Bastante gente sube y baja y se quiere dejar habilitado un tramo de escalinata y cuando pase el invierno proceder con una mejor intervención», explicó.
 
La inspección de la zona afectada se extendió a otras viviendas en la parte baja del talud, donde los dueños reportan deslizamientos más pequeños que ponen también en riesgo a sus casas.