Categorías
Sostenible

Línea cortafuego en el Cerro Paraíso recibe mantenimiento

Una retroexcavadora y obreros municipales, con machetes y rastrillos, quitaron el espeso pajonal que cubría la línea cortafuego, ubicada en la zona de amortiguamiento del Bosque Protector Cerro Paraíso.

 

Con esta actividad se da cumplimiento a los planes de manejo de los bosques protectores de la Guayaquil, establecidos como estrategias para evitar los incendios forestales. Joel Álava, de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, explicó que “arriba tenemos más de 700 árboles, por ello es muy importante dar mantenimiento a esta área en la temporada seca, para evitar que el incendio salte al bosque y zonas de protección”.

 

La reapertura de esta línea cortafuego, que tiene unos 4 metros de ancho y 500 metros de longitud, se ejecutó bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuyo personal debe acceder a combatir el fuego.

 

Personal de Vinculación con la Comunidad socializó con los moradores la importancia de estas tareas de mantenimiento a la manga cortafuego ya existente, pues no daña al bosque.