Con la finalidad de mejorar la movilidad de la autopista Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán y reducir sus índices de siniestralidad, técnicos de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) diseñaron la construcción de tres pasos peatonales elevados, para el beneficio directo de alrededor de 13.000 habitantes, de las parroquias Pascuales y Tarqui.
Para el proyecto se hicieron análisis de factibilidad basados en el tránsito que circula por esta vía rápida, los flujos peatonales y los índices de siniestralidad. De ahí que se contempla una inversión estimada de USD 2’990.868,50 para construir las tres estructuras, que serán inclusivas y contarán con espacios recreativos.
El diseño propuesto contempla pasarelas amplias en la que se ubicarán áreas verdes, kioscos de ventas, área de descanso, pasamanos e implementación de superficies táctiles para no videntes e iluminación. Las ubicaciones son las siguientes:
-
Frente a la Coop. Juan Pablo II, 2da etapa y Pre-Coop. Brisas del Norte.
-
Calle 20 NE, Pdte. José Luis Tamayo Terán, sector Guayacanes
-
Frente a la Cooperativa Los Vergeles, sector Sur-Calle Pública