Categorías
Social Social Destacada

Los buses digitales regresan a las calles de Guayaquil

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) relanzó el programa Bus Digital, que contará con nuevas unidades provistas con modernas herramientas. 

En el lanzamiento de 4 buses digitales, la alcaldesa Cynthia Viteri expresó que “la justicia social es el objetivo esencial de este Municipio, darles a todos las oportunidades que merecen para desarrollarse y prosperar. Ahora el programa Bus Digital va a tener un bus por distrito, con cursos adaptados a las demandas del mundo de hoy y todas las comodidades y herramientas necesarias”. 

bus digital

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, expuso la importancia de este programa. “La Alcaldía, con profunda convicción, ha escogido como herramientas fundamentales de desarrollo la educación y la justicia social, para construir un camino hacia la prosperidad. Hoy retomamos un programa muy exitoso, que ha evolucionado y ahora cuenta con 4 unidades”. 

Karen Vanessa Ciurliza, beneficiaria del programa Bus Digital, destacó la iniciativa. “Los buses digitales llegarán a todos los sectores de Guayaquil, especialmente al sector que me ha visto nacer y crecer, Fertisa. Este programa de aprendizaje digital y tecnológico es de gran beneficio para niños, jóvenes y adultos”. 

En los buses digitales se impartirán capacitaciones como Design Thinking, Fundamentos de la Robótica, Diseño de Juegos en Línea, E-Commerce, Educación Financiera, Creación de Páginas Web, Redes Sociales, Ofimática, Emprendimiento en línea, entre otros. 

Para que el Bus Digital llegue a un sector se deben seguir los siguientes pasos: 

1. Organizar un grupo mínimo de 10 personas de edades similares. 

2. Designar un representante de la comunidad quien deberá realizar las inscripciones de cada uno. 

3. Ingresar a www.busesdigitales.com y llenar el formulario en línea por cada uno de los participantes. 

4. Enviar el requerimiento.