Categorías
Sostenible

Los huertos urbanos comunitarios llegan a Puná

La Dirección de Vinculación con la Comunidad se movilizó hasta las comunidades de Santa Rosa, Puerto Libertad, Puerto Bellavista y Puerto Tamarindo, en la isla Puná, donde aproximadamente 60 personas participaron en la capacitación sobre los huertos urbanos comunitarios (HUC). Ellos aprendieron sobre las técnicas de cultivo y cosecha de vegetales y hortalizas como tomates, albahaca, pepinos, acelga, lechugas y más.
 
“La gente se ha mostrado muy interesada en conocer sobre el modo de sembrar sus propias hortalizas y tubérculos; mismos que posteriormente les van a servir para su propio consumo y preparación de alimentos de manera sana y libre de químicos”, recalcó Leonel Ordoñez, coordinador operativo de los HUC.
 
De su parte, María Barreto, líder comunitaria del huerto La Esperanza destacó que su sector haya sido considerado para este fructífero programa. “Ahora podremos sembrar nuestras propias hortalizas. Yo pensaba que sólo en la sierra se producían los rábanos, mellocos y papas, ahora sé que aquí también”.