Categorías
Social

Madre soltera que perdió su hogar en un incendio recibe ayuda en la Casa Rosada

Desde la Casa Rosada se ofreció ayuda humanitaria a Tatiana Moreira, madre soltera de tres niños y uno más en camino (tiene 6 meses de gestación). Ella perdió su hogar producto de un incendio.

 

“Mis vecinos me avisaron. Ellos me dijeron que la casa se estaba quemando y cuando yo avancé ya estaba todo encendido. Perdí todo; cama, colchón, útiles, ropa, todo”, contó la afectada.

 

Kits de alimentos, ropa, zapatos, mochilas escolares, juguetes, mascarillas, abrigos, suplementos alimenticios fueron algunas de las donaciones entregada a la damnificada.

 

Además, representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda asistieron hasta Trinidad de Dios, lugar donde Tatiana tenía su hogar, para tomar las medidas para la construcción de la nueva casa para ella y sus hijos. La Dirección de Salud realizó todos los chequeos médicos para los niños que estaban durmiendo a la intemperie desde el incendio, además de un exhaustivo control a Tatiana quien sufrió una caída.

 

Por ahora Tatiana junto a sus hijos, fueron llevados al albergue Volver a Soñar. “El primer derecho que ella recibe es poder tener su cama, tener donde dormir y alimentación; tienen cuatro comidas por día guiadas por un nutricionista. Otro de los servicios es la ayuda psicológica después de la pérdida que ha tenido”, acotó María Jose de Jara, administradora del albergue municipal Volver a Soñar. Los niños también continuarán recibiendo sus clases normales.